Páginas

viernes, 24 de octubre de 2008

La Cucaracha aséptica



Perdón a todos los que me leeis por pasar tanto tiempo sin colgar algo, se han juntado muchas cosas, las vacaciones, un inicio de curso muy fuerte (me paso todo el día en la facultad) y una cierta sequía creativa. Pero ya he vuelto a escribir, en breve colgaré poemas nuevos. El que cuelgo hoy es de los antiguos pero no muy antiguo.











Ríete, la vida es mejor así:

los dados que giran,

los gusanos que miran,

y yo esperando un sí.

Un dedo afilado señala

al hedor afinado del piano

que toca nuestra canción,

tan primitiva, tan romántica,

tan cursi, tan…vomitiva.

Etcétera, ya sabes la cantinela,

los peces muertos la sabían,

agonía, gris despertar,

desayunar lágrimas

y cenar legañas,

y entre pastas de té asesinar

a una cucaracha aséptica,

morir aplastado entre los escombros

de la ciudad nueva,

¿nadie escucha mis gritos?

Los pájaros maúllan, los gatos

escriben poesía y yo entono

música de ruiseñor con aliento pestilente,

¿notas la barrera del subconsciente?

La abrí demasiado, es hora de subir a bordo.

2 comentarios:

jesús dijo...

Hola!

La verdad: aunque digas que esta poesía es "antigua" yo la encuentro bastante madura. El hecho de que sea todo una lluvia caótica de ideas, y aunque caótica, con su sentido, la hace deliciosa...no se si me explico. Es ese sentimiento asfixiante que te hace pensar en diez mil cosas distintas a la vez, pero que es inevitable que estén relacionadas entre sí...Al menos esa es la impresión que me da, igual me estoy equivocando, ¿Es asi? Me gustaria compartirlo contigo.

P.D. Me alegra ver que has escrito, aunque hubiera sido aún mejor que fuera algo realmente reciente. Por supuesto, sé que estás muy liado ahora mismo, y escribir poesías no debe ser jamás una obligación, sino una "vía de escape", así que no te preocupes. (Lo digo porque no quiero agobiar, xk como siempre estoy insistiendo en que escribas... ;P)

Anónimo dijo...

Hola Jesús! Me alegra mucho que sigas comentando. Sí, el poema trata mucho sobre la obsesión y el sentimiento de estar condenado a estar obsesionado con algo y nunca avanzar...aunque no sé si queda bien que yo comente mis propios poemas.

Colgaré algo nuevo tan pronto como escriba algo suficientemente bueno (que no bueno) para ser colgado. Y no me agobias, es un verdadero halago que me insistas, y me motiva a no dejar el blog abandonado (del todo)

Un saludo!