Páginas

jueves, 8 de mayo de 2008

Escalofrío de medianoche

El escalofrío de medianoche
como un susurro lunar
nuestra espina dorsal
de puntillas recorre

mientras nos abandonamos
al más cálido Absoluto.

¿Y qué más dan guerras,
hambre y enfermedad?

Nuestro mundo es nuestra cama,
nuestro dios, nuestro Deseo,
nuestra brújula, nuestros sueños
y nuestra calma, la Tempestad
que fuera solloza y ruge.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

He visto todos los poemas de tu blog, y creo que podías haber sacado más jugo del tema que trata este poema en concreto. Pero aun así está muy bien. Enhorabuena por tu blog, me gustan mucho tus poemas. Saludos!

Anónimo dijo...

Me halaga que los hayas leído todos, sigue dejando comentarios, siempre se agradecen. Respecto a lo que dices, a veces un poema sale así tal cual y no puedes cambiarlo. "No le toques más, que así es la rosa" que diría Juan Ramón.

Anónimo dijo...

Solo quería decir que podías haberlo escrito mejor desde el principio, sin modificar nada, porque creo que tienes capacidad para ello. ¿Porqué no escribes en el blog mas a menudo? Verás, es que entro aquí de vez en cuando para leer tus poesías, pero no suelo encontrar nada nuevo. Espero que subas mas poemas tuyos con más frecuencia, porque me gusta mucho como escribes.

Anónimo dijo...

Verás, durante un tiempo dejé de publicar en el blog porque como nadie dejaba comentarios, pensaba que era como si le estuviera hablando a la pared. Pero por un sólo lector vale la pena, así que seguiré escribiendo, y tu sigue comentando ;)

Anónimo dijo...

Pero necesitas que alguien te lea y te deje comentarios para escribir? Yo veo la poesía como algo más interiorista, digamos que casi egoista, que uno hace para sí, y por expresarse uno mismo, no para que lo lean los demás. Yo seguiré comentando, no te preocupes, ni te desanimes. Pocos escritores famosos hoy día tuvieron su gloria al principio, y algunos ni en vida, no hay más que ver a Cervantes, por poner un ejemplo. Creo que tú podrías llegar lejos.

Anónimo dijo...

No no, no necesito que alguien me lea para escribir, pero si para publicar lo que escriba en un blog, ¿entiendes?
De todas formas, yo pienso que la poesía no puede ser un simple desahogo, como un pañuelo de papel. Debe aspirar a universalizar los sentimientos de los seres humanos en la medida en que el lenguaje lo permita. Y el arte siempre ha sido cosas de dos, el emisor solo pone la mitad.